17 may 2008

Hollywood y las ideas

Llevamos ya unos cuantos años sufriendo la falta de ideas del cine norteamericano. Muchos son los remakes, versiones y retomar viejos personajes ya olvidados para la creación de nuevas peliculas. Un ejemplo claro es el film que se va a estrenar la proxima semana, Indiana Jones y el reino de la calavera de Cristal.

Yo tengo que reconocer que de pequeño me tragué las peliculas unas cuantas veces, es más me siguen gustando, pero me temo que el espiritu de Indy desaparezca en la cuarta parte. Ya que es, lo que ha ocurrido con La jungla de Cristal 4. La esencia no era la misma que en la trilogia anterior. La aparición de efectos especiales realizados por ordenador, esta provocando la desaparición de las antiguas tecnicas cinematograficas.

Pero a donde quiero llegar en este tema, es a la falta de ideas por parte de los creativos de Hollywood. Apenas ya se estrenan peliculas basadas en una idea original, la moda de ahora esta en llevar al cine, comics, libros, videojuegos, etc. No digo que las peliculas realizadas no entretengan pero es buscar el dinero facil, ya que saben que debido a que el producto existía, los seguidores van a ir a ver la recreación de su videojuego favorito.

Otro caso curioso es el de los remakes, ya sean de peliculas antiguas o versionando peliculas de otros paises. Aqui esta de moda versionar las peliculas de terror japones, o versionar antiguas peliculas de acción estadounidense.

Espero que la edad dorada vuelva al cine, y que se vuelva a encontrar la originalidad en los argumentos cinematográficos.

En cambio la televisión es la que esta viviendo su mejor momento. La mayoría de las series creadas hoy en día, son grabadas en formato cinematográfico, obteniendo una calidad nunca antes vista en la Tv, incluso participan actores de primera plana, con varios Oscars en su carrera. Son series que se estan exportando por todo el mundo, y que poseen un elevado numero de descargas en Internet.

Pero últimamente estoy viendo un pequeño desvanecimiento en la televisión, con la recuperación de antiguas series, ya emitidas y reemitidas, que espero que no sean, sintoma de agotamiento. Asi por lo menos nos pueden quedar las series como un entretenimiento visual, mientras el cine no se recupere del bajón sufrido estos últimos años.

0 comentarios: