Imitado hasta la saciedad, todos los compositores de hoy beben de su legado (Hans Zimmer, especialmente). Aun asi, el buenazo de John sigue componiendo y dandonos sorpresas.
Aqui os dejo algunas de sus piezas más representativas, aunque obviamente me dejo muchas de ellas (alguien que ha estado nominado casi 70 veces al oscar no puede ser condensado en una entrada).
El primer gran éxito, Tiburón, con aquella música que ya quisieran para sí muchas pelis de terror (merecen la pena los 9 minutos, pero en sí el tema ya se escucha en los 2 primeros)
Al poco, vino la primera de Star Wars, y Williams se hizo famoso en todo el mundo por esto.
Con 3 Oscar ya en su haber, Williams siguió colaborando con Lucas y Spielberg, en pelis como Encuentros en la tercera fase. Al año siguiente a Star Wars, nos dejó otra mítica: Superman.
Posteriormente enlazó tres de las mejores. El imperio contraataca, con la marcha imperial (el que no la haya escuchado, no es de este planeta), y al año siguiente, En busca del arca perdida, con el ya clásico tema de Indiana Jones. No contento con ello, en el siguiente año (1982, ya), compuso ET, el extraterrestre. Quedando asi como un clásico en el cine y atesorando ya 5 Oscars.
Tras seguir colaborando con directores como Oliver Stone (suyas son las composiciones de JFK, Nacido el 4 de julio o Nixon), en los últimos años ha seguido componiendo para la segunda trilogía de Star Wars (dejando buenos temas nuevos), para la cuarta de Indy... De estos últimos años destacan dos grandes colaboraciones con Spielberg (La lista de Schindler, su sexto Oscar; Parque jurásico) y alguna pieza nueva que ya suena en mente de todos. Un grande, John Williams
2 comentarios:
Buena entrada, si que te la has currado
A las gracias, que lo bueno es que os guste
Publicar un comentario