26 may 2008

Los fichajes en los periodicos deportivos

Se acerca el verano, y tras la eurocopa e incluso ya antes de que se dispute, empiezan a surgir futbolistas como futuros fichajes para equipos como el Real Madrid y Barcelona. Es curioso que esto no ocurra para equipos como el Villarreal o el Sevilla, donde los periodistas no especulan entre posibles jugadores, sino que el que dicen lo aciertan, porque ya esta hecho o casi hecho.

Estoy hablando más concretamente del periodico deportivo MARCA, durante todo el año nos bombardean con posibles fichajes por parte del Real Madrid, pero es en estas fechas cuando los rumores empiezan a crecer, y cada dia nos cuentan que el Madrid tiene pensao fichar a tal jugador. Cada año posiblemente se podría hacer un equipo nuevo con todos los jugadores que dicen van a fichar por el Madrid.

En estos momentos todos los periodicos deportivos, incluyendo a los catalanes, tienen como principal noticia todo lo relacionado con el tema Cristiano Ronaldo, cada día sale una información nueva, de si ofrecen tal precio, que si lo cambian por tales jugadores, etc. Yo como madridista me gustaría que los responsables ficharan al jugador, pero no a cualquier precio, a lo mejor es conveniente esperar a un par de años, y que se acabe de formar el jugador que llegue ahora y se quede en el camino.

Pero volviendo al tema por el que he abierto el post, llega el momento de cuando el fichaje se hace realidad, es entonces cuando el MARCA se apunta el tanto diciendo "Ya lo adelanto MARCA". Y digo yo, como no van a acertar si han dicho todos los nombres del mundo, con alguno tendrían que coincidir.

A estas alturas del año 2008, si el Madrid hubiera fichado a todos los jugadores pensados por los periodistas, ahora sería un equipazo con Kaka, Cesc, Cristiano Ronaldo, Buffon, Nesta, Maldini, Drogba, Lampard, Gerrard, Xavi Alonso, etc, etc,.

Pero esto no solo ocurre con el Madrid y el MARCA, el AS también tiene sus meteduras de pata, pero es que el MARCA se lleva el premio. Me imagino que en la prensa deportiva catalana ocurrira lo mismo, darán muchos nombres pero al final acertaran como mucho un 25% de todos los dichos.

0 comentarios: