Bueno, con 7 días que han pasado cristianamente (igual que el verano en Marca) desde la ultima recomendación, hoy me ha dado por traer un poco de variedad. Hoy hablaremos de algunas de las tareas a las que se han dedicado en solitario los artistas que formaban parte de grandes grupos.
Empezaremos por Queen. Lo mas representativo sería escoger algo de la brillante carrera de Freddie Mercury en solitario (desde Too Much Love Will Kill You, hasta la mitica Barcelona con la Caballé). Pero como ando de rebajas y se supone que esto tiene que ser minimamente original, pues hay que buscar nuevas metas. La siguiente canción es la más conocida de todas las que el guitarrista Brian May llevó a cabo en solitario: Driven by you. Salva los muebles y suele gustar al personal. Vosotros direis.
Siguiendo con míticos, quien mejor que los Beatles. En este caso, lo más representativo sería el Imagine de Lennon, pero no queda lejos la que seguramente ha sido la mejor cancion de Paul McCartney en solitario: Live and let die (para la película de James Bond de mismo nombre). Luego hicieron una versión más actualizada los Guns'n Roses, pero la original sigue siendo un bombazo.
Avanzando un poco más, nos encontraríamos el caso de The Police, en el que Sting consiguió no solo ser el líder del grupo, sino conseguir mas importancia en solitario que con sus dos compañeros de baile. Esto es Field of Gold:
Si nos centramos en Led Zeppelin, la carrera en solitario de sus miembros se vio forzada por la etílica muerte del baterista John Bonham. Rescato un album reciente, en el que el ex-cantante de Led Zeppelin (Robert Plant) colabora con Alison Krauss. La grabacion se llama Raising Sun, y la canción, "Sister Rosetta goes before us" (no canta Mr Robert, pero su mano en la parte instrumental es evidente)
Otro día, más y mejor. Por ahora, estos cuatro ejemplos. Dad vuestra opinion, ¿que canción de las 4 os gusta más?
0 comentarios:
Publicar un comentario