6 feb 2009

The Wire


Una gran serie de la HBO comparable para mi gusto con Los Soprano. Para los que no la conozcan, trata sobre el tráfico de drogas en la ciudad de Baltimore. Pero esta serie no destaca por el tema sino por el tratamiento de esta realidad. No es la típica serie de policías (héroes y ejemplos a seguir) y delincuentes (malvados, avariciosos y crueles) sino que muestra una visión mucho más realistas donde los policías son humanos que cometen errores y no quieren realizar horas extras sin cobrar, y los narcos, personas de negocios que miran por sus interés y protección.

Yo solo he visto completa la 1º temporada pero según tengo leído cada temporada se centra en un aspecto diferente de la ciudad. La primera temporada trata de la lucha de la policía y los narcotraficantes en el distrito oeste de la ciudad, la segunda se desarrolla en el muelle, la tercera se centra en los políticos, la cuarta en el sistema educativo y la última en la actuación de los medios de comunicación. Dejandome entrever el casi completo analisís de la problemática y la envergadura de este gran trabajo.

Una serie que recomiendo encarecidamente, no me baso en premios y galardones ( 0 Emmys, 0 Globos de Oro) como The Dark Defender me quiere tachar sino en la calidad que atesora esta serie maltratada.

Os dejo con una de mis escenas favoritas.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien es The Dark Denfender, Sin Perdón?