10 feb 2010

Micro cuatro tercios las “réflex” de bolsillo

¿Quién no ha pensado nunca? Mierda de fotos que saca mi cámara ( compacta). Que de ruido ( grano) que tiene las fotos . Da pena pasarlas a papel a tamaño grande. Pues bien la solución a estos problemas estaba en las grandotas que no por ello desorbitadamente caras cámaras réflex.

A mi siempre me ha gustado la fotografía pero claro llevar todo el día una cámara réflex es un engorro. Por eso olympus y Panasonic han creado un nuevo estándar llamado micro cuatro tercios. En lo que consiste esta tecnología es en eliminar el espejo que está entre la óptica y el sensor encargado de llegar la luz al pentaprisma y por lo tanto reducir mucho el tamaño de la cámara. Tanto se ha reducido que ahora se asemejan más a una compacta que a una réflex, pero con el valor añadido de un sensor grande y ópticas intercambiables.

Tanto olympus como Panasonic tiene varios modelos de cámaras micro 4/3 pero a mi personalmente las que más me gustan son dos: la oly e-pl1 y la Panasonic gf1.

En este caso voy a hablar de la olympus e-pl1 (imagen optenida de la web oficial de olympus www.olympus.com)

Lo que más me gusta de esta cámara es el estabilizador en el cuerpo. Por tanto cualquier óptica micro 4/3 estará estabilizada, tenga estabilizador el objetivo o no. Controles manuales en el video. Esto es muy interesante porque podrás filmar video con buena luminosidad en interiores, eso si sabiendo utilizar un poco estos controles los cuales enseñare en otra entrada . Flash integrado. Y por supuesto el precio, 600 dolares con el objetivo 14-42 (un 3x) no muy luminoso pero con un interesante angular de 28 mm (en una cámara de 35mm).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

grande mandarinaduck jejeje