23 feb 2008

Chiquito de la Calzada

Quién no ha dicho alguna vez en su vida: “No puedor, no puedor o Cobarde”, pues bien de esto trata este post, de el humorista Chiquito de la Calzada.

Gregorio Esteban Sánchez Fernández más conocido como Chiquito de la Calzada en un principio se dedico al cante flamenco, pero se transformo en un humorista gracias a varios programas de televisión. Fue tal la fama que obtuvo, que incluso llego a protagonizar varias películas.


La fama le llego en la década de los 90 gracias al programa "Genio y Figura" de Antena 3. Con un estilo singular y particular de contar chistes, obtuvo gran reconocimiento dentro de la sociedad, convirtiéndose en uno de los personajes televisivos de esa época.


En mi opinión lo único destacable era su forma de contar los chistes, porque los que contaba solían ser chistes cortos que él eternizaba metiendo chascarrillos y realizando movimientos corporales peculiares. Algunos de esos chascarrillos eran: "fistro pecador cobarlde", "condemor", "no puedor", "diodeno vaginarl" o interjecciones como "¡comorr'!" o "mamarl".


Debido a este estilo tan peculiar de contar chistes, casi todo el mundo lo imitaba, pero el que mayor éxito tuvo imitándolo fue Florentino Fernández, en el programa de Telecinco, esta noche cruzamos el mississipi, con su personaje de Lucas Grijander, llegando a tener problemas legales.


Tal fue su fama que llego incluso a protagonizar varias películas, tales como:"Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera", "Brácula. Condemor II" y "Papa Piquillo".

Su humor como ya he comentado era peculiar, te gustaba o lo odiabas a muerte, eso si no dejaba indiferente a nadie. A mi particularmente nunca me ha hecho gracia, es más aún sigo sin verle la gracia.

Para finalizar el video del chiste de la hormiga en el programa “genio y figura” presentado por el siempre recordado Pepe Carrol.

http://www.youtube.com/watch?v=0DT4i0VsWOw

0 comentarios: