29 feb 2008

La canción del verano

Con la llegada del calorcito todos/as nos destapamos, vamos a la playa, se abren los chiringuitos, salimos mas, bebemos como cosacos y llegan las canciones del Verano, un titulo honorífico que apenas tienen validez y que pasado la época estival ni dios se acuerda de la dichosa cancioncita.

Nuestros padres bailaban con Los Brincos, Los Bravos, Juan & Júnior, Massiel, Formula V..... Sin embargo recientemente hemos tenido que aguantar cada bodrio de canción que en estado normal (léase no etílico ni alcoholizado) jamás nos dignaríamos en oír.

La primera canción que recuerdo es en la verbena del pueblo cantar y bailar el Tractor Amarillo de Zapato Veloz, grandísimo aun me emociono al degustar esta exquisitez.
También me acuerdo de aquellas de la década de los 90: Amigos para siempre, luego Giorgi Dann, Maria de Ricky Martin (sin el perro de sorpresa sorpresa) La Macarena con los del Rió, El Tiburón, el Venao, Ese toro enamorao de la luna, entre otras.

Pero a partir del 2000 llegó la decadencia o quizás nuestra madurez y por lo tanto mayor critica a los temas musicales.

King África y La bomba, un tío que ni dios sabe de donde coño es a no ser que investigues y uses el google, por cierto ¿de dónde es?

Luego con Gran Hermano llegó el boom de Sonia y Selena con el Yo quiero bailar, que se tenia que haber titulado yo quiero enseñar mamellas o tengo ganas de rab.... estoooooo de triunfar. Ahora se desconoce su paradero pero se rumorea que andan por la cuneta de alguna carretera secundaria.

Las Ketchup, esas hermanas que adaptaron una canción americana y se inventaron un baile en el que lo más destacable era un tembleque de piernas. Nos representaron en Eurovisión como por desgracia ya sabéis y ahora deben estar de dependientas.

Lorna y el Papi chulo, según una leyenda urbana murió de sobredosis esta "artista". Esta chica que quería hummm y que tras ver el videoclip todo el posible erotismo que tenía su voz llegaba a su fin.

Coyote Dax y no rompas mi corazón, puso de moda el country y un baile extraño que consistía en patalear el suelo y girarse. No se supo mas de el, algunos dicen que curra de reponedor del Mercadona.

Malena Gracia y su Loca, que supuestamente dejó la prostitución de lujo para pasar a cantar y demostrar su poderío... musical se sobreentiende.

Dragostea din tei de Ozone, 3 "tíos" que perdían más aceite que la furgoneta de los Village people y tenían mas pluma que una pelea clandestina de gallos, de la canción ni idea lo que decía la letra pero todos cantando yuma yuma yei.

Luego vino el koala con su Opa yo viaze un corral y su agro rock, para nosotros una burda imitación de zapato veloz pero modernizado con guitarra y una mezcla entre Paquirrin y el Sevilla de mojinos.

¿Que tendremos este año? ¿Kamelo punto semos y el Jonathan? pronto lo sabremos.

Os propongo que oigáis a este grandísimo crack de las playas de Euskadi con su famoso tema veraniego (o primaveral según él), oíd la entrevista que no tiene perdida. Click para ver el video.

Txitxingorri

0 comentarios: